Artículos de prensa

“Al poder hay que meterle un poco de caña”
DIARIO DE NAVARRA: 2/6/2002
Santi Echeverría
“Hasta finales de octubre les esperan todavía otros 88 conciertos. Desde el verano pasado llevan otros 156. Son, sin duda, uno de los grupos de moda que, con su música de barriada, heredera de la copla irónica de la España llana, se encarga de cerrar los Encuentros 2002 mañana a las 21:30 horas en el Teatro Gayarre.
-¿Cómo es hoy por hoy la vida de uno de los componentes del grupo de La Cabra Mecánica?
-Es un poco difícil hacer vida normal, arrastrados como estamos por la vorágine del “éxito”, nos pasamos la vida en la carretera tocando cada día en una ciudad de España …”
“La Cabra Mecánica triunfó en -la noche de Perico-”
GACETA DE LA SOLANA
Aurelio Maroto
“Son cada vez más los españoles que incluyen en su lista de gustos musicales la mezcla entre el lenguaje del rock y la rumba tradicional. O, al revés, el estilo de algunos grupos de nuevo cuño hace enganchar a muchos a una forma de hacer música pegadiza y fácil de entender
Eso es precisamente lo que hace la Cabra Mecánica, conocida desde hace poco, pero rodando desde 1996. El solanero Pedro Reguillo García es el bajista de la banda, que antes de su llegada ya purulaba bajo la denominación de “Maleza”. La varita mágica de la fama, siempre caprichosa, ha llamado a su puerta con la llegada del nuevo milenio …”
“La Cabra Mecánica se alía con María Jiménez en <<Vestidos de domingo>>”
DIARIO ABC: 26/8/2001
Antonio Rojas
“Una de las más gratas sorpresas del tercer larga duración de la banda La Cabra Mecánica, titulado <<Vestidos de domingo>> (Dro East West), es la presencia de la siempre racial cantante María Jiménez, ahora recuperada para la ocasión, que colabora en el tema <<La lista de la compra>>, uno de los cortes emitidos sin cesar este verano por las emisoras comerciales. El líder de esta formación es el barcelonés afincado en Madrid Miguel Ángel Hernando Trillo, alias Lichis, un verdadero pionero en eso que ha venido en llamar mestizaje musical
En las divertida y, en algún caso pachangueras, canciones …”
“Celtas Cortos y Perico”
DIARIO LANZA
“El jueves 25 actuó Celtas Cortos. El incombustible grupo vallisoletano logró congregar a más de 2.500 personas, de las cuales 1.073 de pago.
La música celta nunca parece pasar de moda, y una banda como esta no necesita demostrar nada.
Su repertorio es amplio y muy conocido. El solitsta y alma de “los celtas”, Jesús Cifuentes, anunció su despedida del grupo, y en La Solana sacó al escenario a nuestro Pedro Reguillo, el “Perico” de La Cabra Mecánica, amigo de Celtas Cortos, que se dio un nuevo baño de multitudes entre su gente …”
“La Pandorga arrancó con un increible concierto de La Cabra Mecánica”
DIARIO LANZA: 31/7/2002
Prado Campos
“El público ciudarraleño dejó patente en la noche del lunes las ganas de fiesta que tiene. El quinto concierto Pandorga 2002, patrocinado por Los 40 Principales, el ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y Cruzcampo, reunió a miles de personas de todas las edades en la Plaza Mayor, que estaba de bote en bote, para recibir a La Cabra Mecánica en un concierto que sirvió de inicio de las fiestas más jóvenes y populares de la ciudad
Curro García, coordinador de Los 40 Principales, calentó el ambiente antes del concierto donde ya se empezó a corerar el tradicional y archiconocido himno de la Pandorga junto …”
“Música para rumiantes”
DIARIO LA NUEVA ESPAÑA: 7/8/2002
Rocío García
“Cuando vivía en Lavapiés había unos gitanillos que me despertaban siempre con un altavoz enorme y la típica música del estilo de “Camela”. Y así, en lugar del pertinente cabreo tras la resaca dominguera surgió el nombre de la “La Cabra Mecánica”, explica Miguel Ángel Hernando Trillo (más conocido como “El Lichis”). Pedro Reguillo (Perico), al bajo; Adán Carrera, a cargo de la guitarra acústica; Julián Kanevsky, con la guitarra eléctrica, y José Bruno, a la batería, completan la formación del grupo, que actuó anoche en la plaza Mayor.
Esta cabra no da leche: absorbe influencias. Como si …”
“Rock barriobajero”
DIARIO DE NAVARRA: 5/6/2002
Santi Echeverría
“Se llenó el Gayarre para respirar del estilo ecléctico y mestizo del quinteto La Cabra Mecánica. Impresiona la fama que han logrado en el último año y que les ha convertido en una de las bandas con más conciertos contratados. Ha sido “Vestidos de domingo”, su tercer trabajo discográfico, el responsable de un éxito que acerca la imagen cutre y casposilla de las barriadas. Su poesía escrita en papel manchado de aceite de lata de atún es un retrato irónico y cuasi descarnado de un sector de la población española, vista desde el prisma del canalla y vividor. Y en eso Lichis es coherente porque usa la libertad de expresión para …”
“Extravagancia con gancho”
DIARIO EL PROGRESO: 11/10/2002
Isabel Chousa
“Todo a cien fue el tema inaugural del concierto de ayer en Santa María y a cien salieron al escenario los integrantes de “La Cabra Mecánica” después de arrancar una sonrisa al público con la sintonía de la serie de televisión “Vernao Azul”. Hubo quien pensó que “sin María Jiménez -ya no mola-”, pero se equivocó. Unas tres mil personas se encargaron de corroborarlo.
El cantante, vestido con un impoluto traje blanco, se encargó de saludar a la masa con un “boas noites Lugo, larga vida al Barón Rojo”. Y se los metió en el bolsillo. Las bromas entre canción y canción se fueron sucediendo …”
“Músicos contra la LOU”
REVISTA ROLLING STONE: Enero 2002
“El Lichis, brillante cabeza de La Cabra, se hace el longuis cuando se le pregunta por el dinero. -No tengo ni idea. No me entero de estas cosas-.
De las tres actuaciones, quizá La Cabra Mecánica sea el grupo que menos reivindicación incluye en su repertorio. El Lichis prefiere ser cauto cuando habla de cuestiones políticas: -Yo, como me quedé en BUP y me echaron del instituto… Manifestarse sobre temas políticos con la música desemboca en la demagogia, eso crea un monstruo. Pero hay grupos como Hecho Contra el Decoro, con un compromiso serio. Pienso en estos grupos, y la actitud de no implicarnos quizá …”
“Pedro Reguillo graba un DVD de jazz con la Electric Shuffle Band”
DIARIO LANZA
Aurelio Maroto
“El popular músico solanero, Pedro Reguillo, que saltó a la fama como bajista del grupo La Cabra Mecánica, graba hoy en el Auditorio de la Casa de la Cultura un DVD de música jazz con la Electric Shuffle Band, un quinteto instrumental que él mismo creó hace cinco años y con el que ha compaginado su trabajo en La Cabra Mecánica.
A las nueve de la noche está previsto que comience el concierto y la grabación de este DVD promocional que, según Reguillo, no pretende tener una proyección comercial tanto como un modo de disfrutar como músicos del reto siempre difícil de hacer jazz, sabemos que el jazz …”
“La Electric Shuffle Band de Pedro Reguillo graba su primer DVD en La Solana”
GACETA DE LA SOLANA
Paulino Sánchez
“El auditorio de la Casa Municipal de Cultura fue el escenario para la grabación de un DVD del grupo de jazz Electric Shuffle Band, que lidera desde hace varios años el solanero Pedro Reguillo y que quiso que fuera La Solana el lugar elegido para tal proyecto.
Más de doscientas personas acudieron a la grabación en directo de este DVD, realizado con una cámara digital …”
“He aprendido que el éxito está muy idealizado”
DIARIO LANZA
Aurelio Maroto
“Pedro Reguillo dejó el grupo “La Cabra Mecánica” por una decisión personal y su salida voluntaria no ha sido traumática. Antes al contrario, su gran amistad con Lichis, solista de la banda, sigue intacta. Es más, lo sigue considerando uno de los mejores escritores del momento. Eso sí, el ya ex bajista de “La Cabra Mecánica” prefirió guardarse las razones concretas de su marcha y sólo admitió que no ha sido fácil …”